El lunes 31 de octubre, James Daly, diputado conservador por Bury North, dirigió la siguiente pregunta en el pleno de la Cámara de los Comunes a la ministra del Interior, Suella Braverman:
“Señor Vicepresidente, en lo que va de año, 12.000 albaneses han entrado en el Reino Unido a través de pequeñas embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha. 10.000 de ellos son hombres solteros adultos. Como dijo el comandante Dan O'Mahoney al Comité Selecto de Asuntos Internos, el principal impulsor de esa actividad es la fuerza de las bandas criminales albanesas organizadas en el norte de Francia y la transferencia de esa conducta al Reino Unido, para llegar allí con la determinación de que la gente trabaje en el mercado negro. No hay ninguna razón para que estas personas estén aquí. Deberíamos seguir la ruta de otros países europeos y asegurarnos de que sean devueltos inmediatamente a Albania”.
Ayer martes, el príncipe heredero Leka de Albania respondió a los comentarios del diputado en Twitter:
“La difamación desproporcionada es pura xenofobia. El Reino Unido tiene una población de 67 millones de habitantes, con 6 millones de emigrantes. 12.000 albaneses no son una invasión. Las deficiencias de las fuerzas de seguridad británicas no son nuestra responsabilidad. Una gran cantidad de albaneses que llegan al Reino Unido proceden de la UE y no de Albania. ¡Dejen de demonizarnos para sus propios beneficios políticos internos!”
Por qué Suella Braverman tiene en la mira a los inmigrantes albaneses que llegan al Reino Unido
No comments:
Post a Comment