Acoplamientos nobles que no debieron existir:
El príncipe heredero Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Elvire Pasté de Rochefort
Princesa Benedicta de Dinamarca, Fürst Richard de SWB, Elvire Pasté de Rochefort, Príncipe Gustav de SWB |
El 16 de agosto de 2000, la casa real danesa anunció el compromiso matrimonial entre el príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg (nacido el 12 de enero de 1969; mayor de tres hijos y único varón de Fürst Richard de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la princesa Benedicta de Dinamarca) y Elvire Pasté de Rochefort (nacida en París el 13 de marzo de 1968). Elvire es una de los dos hijos de Hervé Pasté de Rochefort y su esposa Hélène Rodocanachi.
La boda entre la pareja debía celebrarse en París en la primavera de 2001.
Durante una conferencia de prensa a finales de agosto de 2000 en el castillo de Berleburg, Gustav y Elvire recordaron que se conocieron en una boda dos años antes. Elvire fue su compañera de cena. La pareja comprometida reveló que no fue amor a primera vista. Elvire dijo que Gustav le propuso matrimonio el 23 de julio de 2000. Después de su boda, la pareja planeó vivir en Londres durante varios años antes de mudarse al castillo de Berleburg.
El 25 de noviembre de 2000 se anunció que la boda religiosa del príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y su prometida, Elvire Pasté de Rochefort, se celebraría en la Iglesia de Saint Louis, Hôtel des Invalides, en París, el 12 de mayo de 2001. Unos meses más tarde, en marzo de 2001, se supo que la boda de Gustavo y Elvire había sido pospuesta debido a problemas prácticos (logística, alojamiento, seguridad). La unión estaba prevista para una fecha posterior en París.
Finalmente, en julio de 2001, Elvire y Gustav confirmaron que su compromiso había sido cancelado.
El 30 de abril de 2005, Elvire Pasté de Rochefort se casó con Christophe Clamageran.
El príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson mantienen una relación desde hace muchos años.
Para más noticias y artículos sobre las familias Gotha de Europa, ¡únete a Eurohistory!
No comments:
Post a Comment