Dos días después de que el príncipe Pedro de Serbia renunciara a sus derechos de sucesión a la Casa Real, el 27 de abril, el tabloide serbio Kurir publicó el 29 de abril un artículo en el que se afirmaba que el príncipe tenía una hija extramatrimonial. El periódico sensacionalista escribió:
Oficialmente, Petar no está casado ni tiene hijos, pero, como ha podido saber Kurir, tiene una hija que vive en Londres. Petar vive entre Londres y Sevilla, donde reside su madre, la princesa María de Gloria, y donde ha firmado el acta de cesión de los derechos de herencia a su hermano Felipe, que vive en Belgrado con su mujer Danica y su hijo Stefan. Hace siete u ocho años, Petar tuvo una hija de una relación con una mujer de Londres. La reconoció, la vio y cumplió con todas sus obligaciones legales en materia de pensión alimenticia, afirma la fuente de Kurir.
El nacimiento de Dolores Luna Karageorgevitch se registró en 2017 en West Sussex, Reino Unido. Dolores es el nombre de la tía abuela materna del príncipe Pedro, la princesa Dolores de Borbón-Dos Sicilias, hermana mayor de su abuela materna, la princesa Esperanza de Borbón-Dos Sicilias. Luna es el nombre de la media hermana menor del príncipe Pedro, doña Luna de Medina y Orleans-Braganza, 17.ª condesa de Ricla. La Familia Real de Serbia aún no ha confirmado oficialmente esta historia.
Con su renuncia, Pedro de Serbia renunció no sólo a sus derechos dinásticos, sino también a los de cualquier hijo que pudiera tener en el futuro, ya fuera dentro del matrimonio o fuera del matrimonio.
El 1 de mayo, el príncipe Vladimir de Serbia, hijo mayor del príncipe Andrej de Yugoslavia y su segunda esposa, la princesa Kira zu Leiningen, emitió una declaración apoyando la decisión de su primo hermano, una vez eliminado:
Nosotros, los miembros de la rama Kraljevic Andrej de la familia Karadjordjevic, apoyamos total y sinceramente la decisión tomada por el hijo mayor del Príncipe Alexander, SAR el Príncipe Petar, de revocar y renunciar oficial y legalmente a sus derechos colectivos de primogenitura otorgados por Dios y, al hacerlo, entregar sus derechos de sucesión y ascendencia a cualquier trono futuro a su hermano, SAR el Príncipe Filip.
Al tiempo que agradecemos a Su Santidad el Patriarca Porfirije por su bendición de esta solemne ocasión, también felicitamos a todos los miembros de la rama del Rey Petar II y esperamos trabajar junto con el Príncipe Filip para el mejoramiento de la nación serbia y sus pueblos bajo la bandera de la familia Karadjordjevic.
Vladímir, 01.05.2022.
No comments:
Post a Comment